Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gana magistrado derecho a permanecer 20 años en el cargo

Un grupo de legisladores analiza combatir la resolución dictada por la justicia federal.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado tendrá que garantizar la permanencia por 20 años de Norberto Calderón Ocampo como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La resolución de la justicia federal -que amparó al magistrado a fin de que se le respete su derecho a la ratificación en el cargo por 20 años y que debe ser acatada en los próximos días por el Pleno del Congreso- causó nuevas diferencias entre los legisladores y obligó a abrir un receso en la sesión ordinaria de este miércoles, para posponer el asunto.

Algunos legisladores buscan una nueva vía jurídica para evitar que el magistrado Norberto Calderón permanezca en el cargo por el periodo citado, pues además de considerarlo abusivo, sentaría un precedente a favor del resto de los magistrados del Poder Judicial que fueron beneficiados con dicho nombramiento por la LIII Legislatura.

El juicio de amparo que promovió el magistrado del TSJ se derivó de la aprobación del  decreto 5743, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", el pasado 10 de septiembre, por el que se dejó sin efectos el nombramiento por 20 años de los magistrados del Poder Judicial.

Sin embargo, los legisladores tendrán que acatar la resolución del juez federal.

Algunos legisladores sostuvieron que es necesario acatar la resolución y combatirla por otras vías jurídicas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,484,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presidente de la CDHEM ignoró a consejeros del organismo
Sig. El rumbo es fijo y el proyecto sólido: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.