“Es por eso que venimos trabajando con algunos legisladores locales, en busca de generar un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Civil, a fin de establecer un tope en el pago de jubilaciones”, abundó.
Se trata de ex funcionarios que han aprovechado los beneficios de la ley, para promover sus jubilaciones cuando se encuentran con el ingreso más elevado a su paso por la administración pública, explicó.
“No vamos a decir nombres, pero hay personajes muy conocidos, que incluso sin contar con los años de trabajo necesarios, se acogen a las ventajas que se dan por el lado de la edad para lograr beneficiarse”.
“Lo ideal es que se cambien algunos artículos de la ley en comento, para que se pongan límites”. Ocampo Castrejón consideró que un tope más sensato sería el pago máximo de unos 30 mil pesos, “de esa manera se reducirían las injusticias”.
Luego agregó que "es muy triste ver a cientos de ex burócratas prácticamente en la miseria y en calidad de abandono".
“Es realmente inhumano que quienes tuvieron oportunidad de ocupar cargos de primer nivel en el Gobierno y recibieron ingresos altos, sigan siendo los que se llevan casi todo nuestro presupuesto. Tiene que haber un cambio en ello”, destacó.
Un problema mas, agregó, es alto el porcentaje de jubilados y pensionados con diabetes, que requieren de medicamentos caros y atención permanente, “pero que con tres mil pesos al mes no la libran”.