"Ya ni para que hablar de alcaldes de ayuntamientos como Ecatepec, Tlalnepantla o cualquier otro de grandes dimensiones, ingresan tres veces más que el mandatario estatal", dijo el funcionario.
No obstante, recordó que la posición de Marco Adame Castillo, hasta el momento, es mantener el mismo ingreso de los integrantes del gabinete y de aquellos servidores públicos a partir de direcciones generales y subsecretarías.
Olguín Rosas dijo que esta política de austeridad ha hecho que algunos trabajadores sindicalizados estén ya ganando más que sus jefes en algunos departamentos, "tenemos como cuatro o cinco que ganan poco más de nueve mil pesos al mes, mientras que sus jefes lo hacen a nivel de ocho mil. A ello hay que agregarle prestaciones adicionales a los sindicalizados, como despensa y ayuda para escuelas de sus hijos, por citar algunos conceptos".
Luego de recordar que este 5 de enero se pagará la segunda parte del aguinaldo a los 8 mil burócratas del Gobierno del estado, cuya erogación representará 75 millones de pesos, consideró que "la administración pública tiene ya algunas deudas con compañeros, funcionarios que ganan poco, laboran mucho y requieren ajustes a la alza".
Mencionó que se viene elaborando una propuesta tendiente a resarcir algunas ayudas a quienes se han sacrificado mucho en estos 10 años, pero será el gobernador quien deba aprobar algunas mejoras.