El líder sindical, Jesús Millán Toledo, expresó que el fin de semana habrá asamblea para definir, consensuar y elaborar el pliego petitorio que se presentará posiblemente la próxima semana al Consejo de la Judicatura.
Dijo que espera llegar a un acuerdo con la parte patronal este mismo mes, para que en la segunda quincena de enero se haga efectivo el incremento a las remuneraciones de los trabajadores de base.
Confió en que habrá voluntad del Consejo de la Judicatura para atender las peticiones de los trabajadores y lograr un acuerdo en lo inmediato, luego de que el sindicato mostró paciencia y comprensión el año pasado para con la parte patronal que, por falta de presupuesto, otorgó un aumento salarial a los empleados del Poder Judicial hasta casi finales de año.
Manifestó que la expectativa es conseguir al menos un 10 por ciento de aumento al salario y que en diciembre de 2011 se otorgue el bono de fin de año a los trabajadores, ya que el mes pasado el Consejo de la Judicatura no concedió dicho bono por no haber remanentes presupuestales.