Mientras tanto, el objetivo es brindar la capacitación correspondiente a los involucrados en la aplicación de dicho programa.
“Lo que pretendemos es capacitar al personal y a quienes están en los juzgados calificadores, por lo que yo calculo que cuando menos en tres meses estaremos poniéndolo en marcha –el alcoholímetro-”, aseveró.
El trabajo previo –dijo- será para evitar que se presenten actos de corrupción y asimismo se dé un buen trato a los automovilistas para evitar confrontaciones.
Paladino Baldovinos comentó que el alcoholímetro es un proyecto que lejos de afectar la afluencia turística sólo evitará que se registren accidentes.
“El alcoholímetro se aplica en ciudades importantes como Cancún y Puebla, y lejos de inhibir la presencia de visitantes, ha funcionado para cuidar de su integridad física”, expresó.
Cabe destacar que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) cuenta desde hace aproximadamente tres años con un alcoholímetro, y a decir del regidor del Partido Socialdemócrata, Roberto Yáñez Vázquez, existe la posibilidad de que la Secretaría de Salud pueda prestar uno más.
1 comentario
Hey
hay mas muertes por comandos armados y desmadres ocacionados por los cicarios… Compartelo!