Política
Lectura 1 - 2 minutos

Extiende TSJ suspensión de actividades y anuncia vacaciones


  • Like
  • Comentar

En sesión electrónica, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) amplió la suspensión de actividades y aprobó el periodo vacacional de magistrados y trabajadores, por considerar que, pese a las condiciones excepcionales generadas por la pandemia del covid-19, es un derecho laboral.

En la sesión participaron únicamente 10 de los 18 magistrados del TSJ, quienes en votación unánime aprobaron ampliar la suspensión de labores jurisdiccionales del 1 al 12 de julio, para luego continuar con el periodo vacacional del 13 al 31 de julio.

Solo en caso de existir condiciones y de que así lo permitan las autoridades sanitarias, el TSJ regresaría a laborar dentro de la “nueva normalidad” el 3 de agosto.

Durante el desarrollo de la sesión, que fue transmitida vía Facebook, los magistrados defendieron su derecho a tomar su periodo vacacional, al igual que el resto del personal y señalaron que, en caso de no respetar este periodo de descanso, podría haber demandas laborales de los trabajadores.

En los comentarios de la transmisión las opiniones  fueron encontradas, hubo quienes apoyaron el acuerdo y quienes lo criticaron, porque consideraron que la pandemia amplió el rezago que de por si arrastraba la administración de justicia en Morelos, y lamentaron que los magistrados no tomaran previsiones diferentes, como sí lo hizo la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, que canceló el periodo de receso y el vacacional de verano para sacar adelante los asuntos acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, dijo comprender la desesperación que viven los abogados (que exigen la aplicación de medidas alternas para que avance la administración de justicia) y confió en que pronto se pueda reactivar la actividad jurisdiccional.

En consecuencia, no correrán los términos y plazos procesales y se habilitan los días y horas que resulten necesarios, con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.

Además, se generan las guardias para la continuidad de los trabajos en materia familiar y penal en términos del acuerdo emitido por la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,536,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena SCJN dejar sin efecto reapertura comercial en Cuautla
Sig. El Panal bloquea reforma sobre identidad sexogenérica

Hay 5685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.