Política
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, la reactivación del ferrocarril


  • Like
  • Comentar

Discrepancias entre diputados impiden la aprobación del convenio necesario para reactivar los trabajos.

La falta de acuerdos entre los partidos políticos con representación en el Congreso del estado podría impedir la aprobación del proyecto ferroviario que impulsó el gobierno estatal mediante la firma de un segundo convenio con la empresa "Ferrosur" y de la Ley de Asociaciones Público Privadas para Morelos.
Ambos proyectos fueron incluidos como prioritarios por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dentro del Plan para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado que presentó este martes. Sin embargo, siguen detenidos en comisiones por la falta de consensos entre los legisladores.
Este lunes, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se reunieron para aprobar el dictamen del proyectos ferroviario, pero por segunda ocasión no se logró el quórum necesario para su votación.
De la misma forma, el dictamen de la Ley de Asociaciones Público Privadas, propuesta que presentó desde julio del 2019  el Poder Ejecutivo, se encuentra detenida en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, por la falta de acuerdos para su aprobación y presentación ante el Pleno.
Este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que solicitó reuniones con los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico y del Trabajo, Pablo Ojeda Cárdenas y Ana Cecilia Rodríguez González, a fin de que expliquen a los legisladores de la prioridad de estos proyectos para la reactivación económica del estado.
La intención del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) es que ambos proyectos se aprueben antes del 15 de julio, cuando concluirá el periodo ordinario de sesiones, pues de lo contrario, tendrían que revisarse en un periodo extraordinario, lo que sería hasta agosto próximo.
El proyecto entre el gobierno del estado y la empresa Ferrosur permitirá conectar a Morelos con la red ferroviaria nacional, mientras que la Ley de Asociaciones Público Privadas sentará las bases legales para que el estado pueda firmar convenios con la iniciativa privada e impulsar proyectos de desarrollo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece malestar de abogados
Sig. Avanza apertura de actividades

Hay 6976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.