En noviembre podría empezar a funcionar el nuevo sistema de videovigilancia en Morelos.
En noviembre próximo podría empezar a funcionar el nuevo sistema de videovigilancia para Morelos que operará la Comisión Estatal de Seguridad, para lo cual se adquirirán cerca de mil dispositivos de grabación que serán colocados en puntos estratégicos del estado.
El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz, informó que además de las nuevas videocámaras, también se ha proyectado la instalación de tres arcos de seguridad en los accesos y salidas de Morelos, para el combate a la delincuencia.
El funcionario estatal explicó que el proyecto ya fue autorizado por el Fidecomp para disponer de 30 millones de pesos de dicho fondo y se prevé que en cuatro meses ya esté operando, con el fin de fortalecer las labores de prevención y combate del delito.
Pons Díaz indicó que con los arcos detectores de seguridad se podrá escanear con rayos X a los vehículos que circulen por las carreteras y se tomarán fotografías de las placas.
Mencionó que la CES trabaja en un mapa para la ubicación de las cámaras de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, por lo que se ha proyectado la adquisición de más de mil dispositivos.
Este proyecto va de la mano con la nueva Ley de Videovigilancia que se podría votar esta semana en el Congreso del estado y que establece las reglas para la operación de los dispositivos de seguridad, mediante la creación de un sistema estatal que será parte de la CES.