Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a Cristian Iván Velazco dejar la presidencia de la Barra de Abogados


  • Like
  • Comentar

José Luis Urióstegui Salgado llamó a Velazco Alcocer a reconocer que su periodo como dirigente culminó.

El presidente interino de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, llamó a Cristian Iván Velazco Alcocer a reconocer que su periodo como dirigente culminó y a sumarse a los trabajos de la organización.

Rechazó que los barristas enfrenten una fractura y aseguró que no existen bases legales para que Velazco Alcocer extienda su periodo como presidente, que culminó el de 2 de junio, con el pretexto de que la contingencia sanitaria por el covid-19 impidió realizar el proceso de elección de la nueva representación de la Barra de Abogados, porque no hay ninguna disposición estatutaria que permita realizar esa ampliación de periodo.

Expresó que es él quien de manera interina tiene la representación de los barristas y cualquier acto que realice otra persona ostentándose como presidente de la organización, carece de validez.

Insistió en que no un hay problema de división en la Barra de Abogados, porque el problema se focaliza únicamente a que una sola persona ostenta una representación que ya no tiene.

Recalcó que cuenta con el apoyo y reconocimiento como representante interino de la mayoría de los miembros de la Barra de Abogados e hizo un llamado a Velazco Alcocer a reconocer que su periodo culminó y sumarse a los trabajos de la organización, donde se le reconocen los méritos logrados durante su gestión.

Por otra parte, los abogados barristas, quienes de manera simbólica conmemoraron el Día del Abogados (que se celebró este 12 de julio), criticaron la parálisis en el Poder Judicial por la contingencia sanitaria, advirtieron graves afectaciones a los justiciables y exigieron la reapertura de los juzgados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía Anticorrupción decomisa nómina y documentos de la alcaldía de Cuernavaca
Sig. No hay condiciones para el regreso a clases presenciales: diputada

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.