Política
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra Galindo Cortés decisión de la Corte


  • Like
  • Comentar

Su actuación invalidó el decreto que extendía a 20 años el plazo en el cargo de los magistrados.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Galindo Cortés celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la norma transitoria por la que los actuales magistrados recibieron su nombramiento por 20 años y exhortó a los juristas que ya terminaron su periodo a que dejen el cargo de forma inmediata.
El legislador local, que promovió el acuerdo por el que en junio del año pasado el Congreso del estado suprimió el decreto que amplió la permanencia hasta 20 años de los magistrados y que se encuentra también en revisión de la Corte, sostuvo que "se hizo justicia" pues se podrá garantizar "pluralidad" en el Poder Judicial.
"Ganó Morelos. Habrá oportunidad para más personas, para gente joven y la impartición de justicia", añadió.
En este sentido, Galindo Cortés hizo un llamado a los magistrados del Poder Judicial cuyo periodo constitucional de 14 años ya  venció, para que dejen el cargo de forma inmediata y permitan que el Congreso inicie el proceso para designar a nuevos perfiles.
"Pronto tendrán que dejar el cargo quieran o no quieran. Me uno al llamado de que por ética personal tendrían que dejar el cargo inmediatamente", manifestó
Los magistrados que tendrán que dejar el cargo son: del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ), María del Carmen Cuevas López, cuyo periodo culminó en julio de 2019;  Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz y Valentín González García, que venció en mayo pasado; así como Martín Jasso Díaz y Jorge Alberto Estrada Cuevas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que también terminó su responsabilidad en mayo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 6, los magistrados que dejaron ayer el cargo
Sig. Hubo exceso en cateo: consejero jurídico

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.