Política
Lectura 2 - 3 minutos

Requieren a exdirectivos de la Barra de Abogados documentos y dinero


  • Like
  • Comentar

El recién reelecto presidente de la Barra de Abogados, Cristián Iván Velazco Alcocer, requirió formalmente a los ex integrantes de la Mesa Directiva la entrega de los recursos acumulados de las cuotas de los asociados.

En medio de la polémica disputa por la representación de los litigantes barristas, Velazco Alcocer emitió sendos oficios dirigidos a Monserrat Bosco Ramírez y Nora Tania Jaimes Servín, ex tesorera y ex vicepresidente de la organización, para efecto de que realicen el proceso de entrega recepción de la documentación y los recursos de las cuotas de los agremiados en favor de  Marilyn Cristina Rivera Sánchez y Alexis Velazco Alcocer, electos en la asamblea del 1 de agosto como nueva tesorera y vicepresidente.

“Solicito a usted se realice la entrega  recepción de todo el recurso económico que obran (sic) en su poder, al igual que los estados financieros del recurso económico del que usted era responsable hasta el 1 de agoto de la presente anualidad que se realizaron las elecciones correspondientes para el cambio de directiva para el periodo 2020-2022….”, detalla el documento difundido en redes sociales por Velazco Alcocer.

De acuerdo con el oficio, las ex integrantes de la Mesa Directiva deben hacer entrega de toda la información y documentación relacionada con los recursos depositados en una cuenta bancaria, que las ex representantes barristas manejaban de manera mancomunada, conforme a lo previsto en los estatutos de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.

Emplazó a ambas abogadas para acudir el próximo 7 de agosto de 2020 a un domicilio en la colonia Centro, de la capital morelense, para llevar a cabo la entrega recepción de los recursos, cuyo monto se estima en 350 mil pesos aproximadamente.

Actualmente, la Barra de Abogados se encuentra en una disputa interna por la titularidad de la representación. Por un lado, está Velazco Alcocer, quien se reeligió en el cargo, después de una reforma a los estatutos realizada en julio pasado para establecer, “por única ocasión” la posibilidad de reelección, justificada por las circunstancias especiales de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Por otro lado, está el abogado José Luis Urióstegui Salgado y un grupo de ex presidentes de la Barra de Abogados, que conformaron un consejo interino y convocaron a elección de la nueva Mesa Directiva para la primera semana de octubre. Este bando de la Barra de Abogados no reconoce a Velazco Alcocer como su dirigente y consideró ilegal su reelección, porque su periodo feneció el 2 de junio y los estatutos prohíben la reelección.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena presidirá la Junta Política en el Congreso
Sig. Exhiben a sancionados por violencia política

Hay 7482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.