Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajaban en Morelos funcionarios de la judicatura sancionados


  • Like
  • Comentar

Fueron inhabilitados al acreditarse que incurrieron en hostigamiento sexual y laboral.

El Consejo de la Judicatura Federal  (CJF) sancionó a dos ex funcionario judiciales del Decimoctavo Circuito, al acreditarse que ambos incurrieron en hostigamiento sexual y laboral.

A través de un comunicado, el órgano responsable de la administración y vigilancia de los órganos jurisdiccionales federales informó que  un magistrado en retiro y uno de sus secretarios  (José Francisco Nieto González y Ricardo Pérez Montufar, respectivamente) del Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos, fueron inhabilitados por un año para ejercer cargos públicos.

“Lo anterior, derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF). El CJF ha adoptado, y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones”, subrayó el CJF en su comunicado.

Recalcó que “conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”.

También informó sobre la destitución e inhabilitación por 10 años del ex director general del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) por habérsele encontrado responsable de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28º concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018.

Otros ex funcionarios judiciales implicados en el caso, también recibieron sanciones en función de su participación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Divide a consejeros de Impepac solicitud de ampliación presupuestal
Sig. Exalcalde sale libre bajo fianza

Hay 7856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.