En otra audiencia se determinará si es sometido a proceso.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusó al ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, de haber pagado casi medio millón de pesos a una empresa sin realizar la obra contratada.
Tras su detención la mañana del martes por agentes de Investigación Criminal adscritos a la fiscalía anticorrupción, una juez de control impuso como medida cautelar al ex edil la presentación de una garantía económica de 50 mil pesos y acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
La juez otorgó a la defensa 144 horas para la continuación de la audiencia inicial, dónde se determinará si continúa el proceso contra el ex funcionario municipal, a quien la fiscalía le imputa haber cometido presuntamente los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.
Según la FECC, presuntamente el ex alcalde pagó indebidamente 496 mil 248 pesos a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.” para realizar la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes” en la colonia Benito Juárez, pero esta nunca fue realizada.