El dirigente sindical, Jesús Millán Toledo, expresó que el pliego fue entregado formalmente para efecto de que la parte patronal haga su análisis y las negociaciones con la representación de los trabajadores se puedan iniciar a la brevedad posible.
Detalló que en el pliego el sindicato planteó un incremento salarial del 30 por ciento para iniciar la negociación; sin embargo, advirtió que no se aceptará un incremento inferior al 10 por ciento.
También precisó que se solicitó un incremento del 50 por ciento a la prima de antigüedad y apoyo para la compra de lentes, así como un alza del 30 por ciento a prestaciones como apoyo a la vivienda, al bono de puntualidad y de fin de año, así como un aumento sustancial al financiamiento que recibe el sindicato para la organización de eventos para los trabajadores.
Recordó que el 2009 los trabajadores obtuvieron un aumento del 7.5 por ciento al salario y a prestaciones, y en el 2010 aceptaron un aumento del 6 por ciento en comprensión a la endeble situación financiera del Tribunal Superior de Justicia.
Manifestó que el presidente del TSJ se comprometió con la base trabajadora a ofrecer mejoras salariales este año ante el incremento al presupuesto de la institución, por lo cual está obligado a cumplir con las expectativas prometidas.
Confió en que en los próximos días se inicien las negociaciones y antes de culminar el mes de enero haya un acuerdo entre la parte patronal y sindical; de lo contrario, en la asamblea general citada para el 28 de enero los delegados sindicales determinarán qué acciones tomar.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Exige sindicato del TSJ respuesta a demanda de aumento
La negociación es por un incremento al salario del 10 por ciento, mas la mejora de otras prestaciones.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial exigió al Consejo de la Judicatura resolver de inmediato su pliego petitorio, en el que contempla un incremento mínimo del 10 por ciento al salario y aumentos sustantivos a diversas prestaciones.
Inicia sesión y comenta