Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hay 25 aspirantes para presidir la ESAF


  • Like
  • Comentar

Los legisladores buscan concretar el nombramiento durante la primera semana de noviembre.

Veinticinco aspirantes se registraron para ocupar la titularidad de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) cuyo nombramiento podría concretarse durante la primera semana de noviembre.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, indicó que el pasado sábado 17 de octubre concluyó el período de registro de los aspirantes al cargo.


Posterior a ello, explicó, esta misma semana la Comisión Calificadora tendrá que revisar cada uno de los perfiles, lo que de acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado tendría que darse en un plazo máximo de cinco días naturales.


Concluido este tiempo, la misma Comisión Calificadora tendrá que entrevistar por separado a cada uno de los aspirantes, para conocer sus propuestas de cómo desempeñar su trabajo en la ESAF, proceso que tendrá que darse en cinco días naturales también.


Finalmente, la citada ley señala que tres días naturales después la misma comisión, que está integrada por los coordinadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES), deberá emitir una terna y presentarla ante el Pleno del Congreso del estado para su votación y la designación del nuevo titular de la ESAF.


Con base en lo anterior, se prevé que a finales de octubre o durante la primera semana de noviembre se haya concretado el nombramiento.


La diputada Ariadna Barrera Vázquez afirmó que no existe preferencia por ninguno de los candidatos y se revisará a cada uno de los perfiles para designar al más capaz en el órgano auditor.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,536,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue detenido el análisis del Paquete Económico 2021
Sig. Confirma TSJ vinculación a proceso de exfuncionaria graquista

Hay 5405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.