Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma TSJ vinculación a proceso de exfuncionaria graquista


  • Like
  • Comentar

Anahí Bahena López es imputada por la supuesta tramitación ilegal de una “pensión dorada”.

La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el auto de vinculación a proceso dictado por un juez de control en contra de la ex funcionaria graquista Anahí Bahena López, por la supuesta tramitación ilegal de una “pensión dorada”.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en apelación, los magistrados determinaron confirmar la vinculación a proceso de la ex funcionaria por la presunta comisión del delito de fraude procesal, y sumaron la imputación por presunto abuso de autoridad, por las probables irregularidades en que incurrió al tramitar su pensión por jubilación.

La ex funcionaria, quien al momento de realizar el trámite de jubilación también era esposa del entonces secretario de Gobierno Ángel Colín López, habría realizado en diez días el trámite para obtener su jubilación y presentó una constancia supuestamente expedida por el Ayuntamiento de Yautepec para justificar que desempeñó el cargo de contralora municipal entre 2010 y 2013, pero el documento no fue encontrado en los archivos municipales.

Según la FECC, existen más de 33 datos de prueba en contra de la ex Directora General de Asuntos Administrativos de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Morelos, quien presuntamente no reunió los requisitos para obtener una pensión mensual equivalente al 60% de su último sueldo, que fue de 44 mil 994 pesos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay 25 aspirantes para presidir la ESAF
Sig. Preocupa figura de “encargada de despacho” en la ESAF

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.