El ex presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos e integrante del Foro Morelense de Abogados, Carlos de la Rosa Segura, informó que el viernes pasado solicitó al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la procuraduría estatal que requiera al Consejo de la Judicatura los resultados de la auditoría realizada por un despacho contable a los últimos 30 meses de la gestión de Rosas Pérez como representante del Poder Judicial.
Expresó que los resultados de la auditoría son una de las pruebas fundamentales para demostrar que sí existió malversación de recursos públicos por parte del ex magistrado y sus colaboradores.
Por ello se pidió al Ministerio Público requerir al órgano judicial el documento y que se agregue como prueba de cargo contra el ex titular del TSJ.
En torno a la demanda de amparo promovida por Rosas Pérez contra cualquier orden de presentación o aprehensión girada por la Procuraduría General de Justicia y juzgados penales del fuero común, De la Rosa dijo que es un “amparo de trámite” cuyo objetivo es evitar que sea presentado por la fuerza ante el MP y no tiene mayor trascendencia o repercusión.
Finalmente, señaló que tiene confianza en que avanzará la integración de la carpeta de investigación y dijo que el ex magistrado no puede aducir que es víctima de una injusticia, pues eso “es tener flaca memoria de lo que hizo durante su gestión”.