Lo anterior fue dado a conocer por el titular del sector en Morelos José Luis Rodríguez Martínez quien en entrevista rechazó que la segunda visita del funcionario federal, quien ha admitido públicamente su interés por la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones, tenga tinte político alguno. “Definitivamente no, él es secretario de educación, hay una buena coordinación con Morelos y los lugares a donde va a asistir y las actividades programadas son del tema educativo” respondió Rodríguez Martínez.
El funcionario local indicó que Alonso Lujambio habrá de encabezar junto con el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo, la inauguración de un nuevo edificio del Tecnológico de Cuautla, con lo que será posible ampliar la matrícula que ya cuenta con dos carreras más – mecatrónica e ingeniería industrial- para llegar a 7 mil 200 alumnos además de mejorar el servicio con laboratorios.
Posteriormente se habrá de reunir con 200 jóvenes promotores del Consejo Nacional de Fomento Educativo que trabajan educando a estudiantes de nivel básico de comunidades rurales mas alejadas y de escasos recursos.
El secretario también estará en una secundaria de Cuernavaca donde se entregarán equipos simbólicamente, pues serán 120 las escuelas que contarán con computadoras nuevas e Internet.
Comentó que sigue trabajando el programa de Internet con red inalámbrica, capacitando a los maestros en el uso de esta tecnología. El día de hoy dijo entre el 50 y el 60 por ciento saben manejar el Internet, y se continuará con la formación a los docentes para que ellos lo utilicen en la educación de sus alumnos y les enseñen a usar esta tecnología.
En cuanto a equipamiento dijo que más del 80 por ciento de las escuelas tienen computadoras por el programa de enciclomedia aunque con la transformación del servicio a inalámbrico se habrá de hacer el equipamiento y la solicitud de recursos específicos para Morelos en este rubro.
Finalmente José luis Rodríguez dijo que se habrá de aprovechar la visita del secretario para gestionar con él mayores apoyos a Morelos para el sector.