Dijo que lo anterior provoca el crecimiento sin límite de las liquidaciones una vez que se dictan los laudos, por la acumulación de salarios caídos. Ello va en detrimento de las presidencias municipales afectadas.
Mencionó que de acuerdo con recientes reuniones con sus homólogos, el 95 por ciento de las alcaldías padecen el mismo problema: deudas acumuladas por demandas laborales en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
En el caso muy particular de Temixco, agregó, recibimos la administración con más de 40 millones por cubrir sólo en este rubro. Se ha resuelto el 30 por ciento, pero es mucho lo que nos falta.
Lázaro Landa explicó que la asociación de síndicos nació con el objetivo de buscar trabajo y estrategias conjuntas ante problemas como el anterior y sobre todo en materia de seguridad, porque a pesar de que se tiene la percepción de que somos quienes estamos detrás de los aparatos de seguridad, nuestras facultades no están muy definidas y tendremos que proponer algunas modificaciones y adhesiones a fin de generar un marco legal más acorde a las circunstancias del momento.