Política
Lectura 1 - 2 minutos

Espera SS instrucciones sobre vacuna anticovid


  • Like
  • Comentar

México cerró el trato con el laboratorio Pfizer para la compra de biológicos.

El informe oficial de covid-19 este jueves  indica que ya suman ocho mil uno los casos confirmados acumulados, 211 activos, mil 451 defunciones y mil 260 sospechosos. Lo anterior indica que en 24 horas se sumaron 107 diagnósticos nuevos y 12 defunciones.  

Esto ocurre mientras la Secretaría de Salud federal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que México cerró el trato con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el covid-19. Por lo tanto, se espera que 250 mil dosis sean enviadas al país en este mismo mes.   

A respecto, en la conferencia vespertina diaria, el secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas expresó que están a la espera de que el gobierno federal les informe de manera oficial sobre dicho convenio. 

Recordó que hay varios aspectos que se tienen que afinar, como fechas de llegada y formas de distribución de la vacuna, entre otras. 

Afirmó tajante que no se tiene precisión en cuanto al acceso que tendrá la gente a la citada vacuna y mientras este biológico no sea aplicado a la mayoría de la población, sólo resta mantener las medidas de sanidad del denominado “escudo de la salud”. 

Po otro lado, dijo que sí hay suficiente personal de salud para atender a los pacientes, al recordar que en las últimas semanas una gran parte de los recursos humanos vulnerables que estaba en casa regresó a sus labores.  

Finalmente reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, al insistir en que el semáforo de riesgo podría cambiar a naranja el próximo viernes, si no disminuyen indicadores como la positividad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disidentes hacen las paces con dirigencia de Morena
Sig. Congreso rechaza alza en impuestos y servicios: Sotelo

Hay 7302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.