Algunas de las obras que se estarán inaugurando, detalló Víctor Caballero, son los Centros de Salud de Atlatlahucan, Tlaquiltenango; el Hospital de Ocuituco, que aunque ya empezó a funcionar, la apertura formal no se ha hecho.
También la Unidad de Urgencias en Xochitepec, la ampliación del Hospital de Jojutla y Cuautla, así como del Laboratorio Estatal de Salud Pública, entre otras obras que están pendientes.
Dentro del mismo marco, Caballero Solano exhortó a las familias morelenses para que durante la temporada de calor que comienza a registrarse, se tomen medidas preventivas para evitar afectaciones en la salud de los niños y personas adultas particularmente, por cuadros de deshidratación y padecimientos gastrointestinales.
En ese sentido, dijo que en estos momentos lo más importante es la detección temprana de problemas diarreicos en torno al tema de cólera, por lo que se impulsan actividades de información entre la gente para cerrarle el paso de manera oportuna.
El secretario de Salud recomendó mantener hábitos higiénicos como no consumir alimentos y bebidas contaminadas, en tanto ya se realiza el monitoreo de 761 fuentes de abastecimiento de agua en todo el estado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Confirma el Gobierno del Estado la apertura de más centros de Salud en este 2011
Los nuevos Centros estarán ubicados en Atlatlahucan, Tlaquiltenango, Ocuituco, Xochitepec, Jojutla, Cuautla, entre otros.
El secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, confirmó que en el 2011 el Gobierno de Morelos apostará por abrir más unidades de salud y brindar más y mejores servicios a las personas que no cuentan con seguridad social, por lo que aún quedan 15 obras pendientes por inaugurar y en próximos meses se dará la apertura formal.
Inicia sesión y comenta