Comisiones sesionarán de forma permanente ante rezago.
Por el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a naranja, el Congreso del estado se verá obligado a reducir la movilidad de su personal, a pesar de la carga de trabajo por el cierre del periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que se tomó la determinación de contar solo con el número de trabajadores indispensables para resolver el rezago legislativo que enfrentan y para aprobar temas prioritarios como el Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos municipales para el 2021.
"Vamos a tomar medidas emergentes para no afectar la funcionalidad, porque estamos trabajando a marchas forzadas. Vamos a disminuir el personal, es una petición de los diputados y tenemos que acatar esta disposición, porque no queremos poner en riesgo a nadie", explicó.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) recordó que además de las leyes fiscales para los municipios y el estado, el Congreso enfrenta un rezago importante en dictámenes que deben ser desahogados a más tardar el 15 de diciembre, por lo que insistió en que se reforzarán los protocolos de seguridad sanitaria para las reuniones de las comisiones que sesionarán de forma permanente en los próximos siete días y para las sesiones ordinarias de Pleno.
"Es necesario que no bajemos la guardia para evitar contagios y decesos. Lo que podamos hacer en oficinas públicas, en lugares públicos, en espacios abiertos porque ninguno estamos exentos del covid-19", añadió.