Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posterga sindicato judicial acciones de protesta


  • Like
  • Comentar

Dan plazo al TSJ hasta el día 16 para cobrar el aguinaldo; el Poder Judicial aguarda liberación de recursos para cumplir con los pagos: Jasso Díaz.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM) postergó los actos de protesta previstos para este jueves y dio a la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina seis días para cumplir con el pago del aguinaldo.

A través de un comunicado dirigido a sus agremiados, la líder sindical Leticia Castro Balcázar informó que la dirigencia se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y titular de la Junta de Administración, Rubén Jasso Díaz, para expresar su inconformidad porque no ha sido pagada la primera parte del aguinaldo y no hay una justificación para que la parte patronal incumpla con sus obligaciones, toda vez que en el presupuesto de la institución estaba contemplada el pago de esta prestación.

Detalló que el magistrado presidente explicó que espera que la Secretaría de Hacienda estatal realice la liberación de recursos para el pago del aguinaldo, por lo que el sindicato decidió prorrogar las acciones de protesta.

“Por lo que se informa y se comunica que los movimientos anunciados de huelga de hambre, paro de labores, plantón permanente y cierre de vialidad en la explanada de este recinto judicial en plena contingencia, referido en el comunicado del día de ayer 8 de diciembre del 2020, se llevarán a cabo a partir del 16 de diciembre del año en curso, siempre y cuando la institución judicial sea omisa en dar cumplimiento a la prestación del aguinaldo.

“Por lo que este SUTSPJEM da un ultimátum a los miembros de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, para que cumplan en tiempo y forma la prestación de referencia en beneficio de la base trabajadora, siendo responsabilidad de esta Junta la omisión de dar debida administración de justicia para los gobernados.

“Cabe recordar que el magistrado presidente, así como lo integrantes de dicha Junta acordaron en forma clara y precisa que esta institución judicial no suspende labores en lo que resta del año”, recalcó el SUTSPJEM en su comunicado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,597,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputadas boicotearán sesión si aparece Zapotitla
Sig. Aprueba Congreso reforma laboral

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.