Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza Congreso autorizar incrementos en impuestos municipales


  • Like
  • Comentar

Plantean aumento en predial para inmuebles en que se ubican grandes empresas.

Los diputados locales analizan la posibilidad de aprobar incrementos en el cobro de derechos e impuestos municipales para el 2021. La próxima semana podrían convocar a período extraordinario para la aprobación de las leyes de ingresos de los 36 municipios.


La diputada panista Dalila Morales Sandoval aseguró que se pretende que estos ajustes al alza en las leyes de ingresos municipales no afecten a los municipios.
Refirió que aunque los alcaldes propusieron modificaciones en las tablas de valores catastrales, lo que se pretende es que haya un aumento en el impuesto predial de forma directa para aquellos inmuebles donde se hayan ubicado grandes empresas.


"No podemos pegarle más a la economía de los ciudadanos, es un tema muy delicado, muy complicado. Hay algunos conceptos que se cobran a grandes empresas transnacionales o nacionales y que son bajos, y pueden generar un ingreso por cobros de este tipo y no se afectaría directamente al ciudadano ordinario", explicó.


No obstante, admitió que se busca apoyar a los municipios con ajustes en las leyes de ingresos, ante la situación financiera que enfrentan por la pandemia de covid-19.


No obstante, descartó una modificación al Fondo General de Aportaciones para ajustar al 25 por ciento los recursos que reciben los municipios, ya que la Ley de Coordinación Hacendaria fue aprobada la madrugada de este miércoles.
Refirió que será un tema que tendrá que prorrogarse hasta el 2022.


Este viernes, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado sesionará para aprobar los dictámenes de las 36 leyes de ingresos y se prevé que la próxima semana la Diputación Permanente convoque a un período extraordinario de sesiones para aprobarlas en el Pleno antes de que concluya el 2020.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,457,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SEIDO va contra el fiscal estatal
Sig. Refinanciamiento no fue contratación de más deuda

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.