Política
Lectura 1 - 2 minutos

Refinanciamiento no fue contratación de más deuda


  • Like
  • Comentar

Traerá alivio a las finanzas públicas, señala la secretaria de Hacienda.

Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda del gobierno de Morelos, explicó que el refinanciamiento aprobado por el Congreso local permitirá una mejora en las finanzas públicas de mil 500 millones de pesos y se dejarán de pagar por este rubro 950 millones de pesos; reiteró que no se trata de contratación de más deuda pública.  

En entrevista, la funcionaria estatal celebró la aprobación del Paquete Económico para el próximo año, después de al menos siete reuniones de trabajo con legisladores.  

Destacó que se concretó un presupuesto responsable, equilibrado, en el que se da prioridad a salud, seguridad y educación, sin desatender otras áreas. “Es un presupuesto apegado a la realidad por la que atraviesa la entidad, ya que las participaciones federales serán menores… en otros estados se presentó (sic) proyectos con déficit, aquí el Ejecutivo planteó un plan equilibrado con un incremento menor”. 
En cuanto al refinanciamiento de la deuda pública, la secretaria mencionó que como beneficio se logrará una mejora de mil 500 millones de pesos y se dejarían de pagar 950 millones de pesos, lo que permitiría sanear las finanzas del estado.

Con dicha estrategia, los 13 créditos que ya existen se concentrarán con un solo banco, y por lo tanto habrá un manejo financiero más eficaz. 

Asimismo, apuntó que se recibirá el "cupón cero", de aproximadamente 300 millones de pesos, mismos que se podrían invertir en infraestructura; dicho monto se definirá el próximo, año cuando se realice la licitación correspondiente; insistió en que la reestructuración no se trata de contratar más empréstitos. 

Mónica Boggio reiteró su agradecimiento a los legisladores del Congreso estatal con quienes, dijo, hubo una excelente comunicación. 

Hizo énfasis en que por orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no habrá impuestos nuevos ni incrementos en tasas que afecten a la ciudadanía. 

Finalmente, también comentó que se apoyará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con gestiones ante la Federación para la obtención de recursos adicionales, en el cierre de este año. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analiza Congreso autorizar incrementos en impuestos municipales
Sig. Poder Judicial y CDHEM, inconformes con presupuesto

Hay 6545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.