Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confía diputada en tener el próximo año ley de identidad sexogénerica


  • Like
  • Comentar

Ideologías de diputados impiden avanzar en el dictamen: Alejandra Flores.

La diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, reconoció que por ideologías, intereses o por diferentes formas de pensar de algunos legisladores, el dictamen de la Ley de Identidad Sexogenérica no ha avanzado y desde hace meses se mantiene congelada, a pesar de que está listo para votarse ante el pleno del Congreso de Morelos.

En entrevista, la legisladora local señaló que el tema pasó de Comisiones a Conferencia (la oficina que congrega a los representantes década uno de los partidos acreditados en el Congreso) y ahí se quedó, porque hasta la fecha no ha sido presentado a votación, luego de que en septiembre pasado durante la sesión y a propuesta de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza, los legisladores votaron a favor de retirar del orden del día la discusión sobre esta ley, por lo que cuestionó a sus compañeros sobre cuál es la razón por la que no permiten que este dictamen avance.

“El tema ya ni siquiera está en comisiones, está en la conferencia. No había pasado un tema así, que un dictamen se quede en la conferencia (y) de repente vemos que los dictámenes se quedan o las iniciativas se quedan en la ‘congeladora’, en las comisiones; este ya salió de la comisión, está en la conferencia para que sea subido a votación, pero no han querido subirlo a votación por parte de la conferencia”, afirmó la diputada morenista.

Flores Espinoza consideró que por las diferentes formas de pensar de algunos diputados el dictamen no se ha presentado al Pleno a pesar de que, dijo, se ha reunido con sus compañeros para hablar al respecto de la iniciativa, la cual está encaminada a garantizar los derechos de las personas transgénero, para que este sector de la comunidad pueda tener documentos oficiales acorde con su identidad.

“Yo creo que es falta de entendimiento, porque de información, ya no, porque se le ha explicado a cada uno de los diputados en qué consiste esta iniciativa, que no es otra cosa más que las personas trans tengan el mismo derecho que cualquier otra persona”, dijo.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son 23 los partidos con registro local
Sig. Se prepara Cuernavaca para ejercer presupuesto 2020

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.