El Congreso del estado no ha aprobado las leyes de ingresos y egresos de los municipios.
El próximo martes se reunirán los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca para analizar la situación presupuestal de la capital para el año 2021, debido a que en el Congreso del Estado no han sido aprobadas las leyes de ingresos y egresos de los municipios.
Erik Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que han revisado la situación en materia presupuestal para comenzar el próximo año con el presupuesto del 2020.
Explicó que están a la espera de que los diputados aprueben la propuesta presentada por el municipio, con las consideraciones que ellos juzguen pertinentes. De no lograrse una aprobación antes de que finalice el año, tendrían que alistarse para comenzar con el mismo presupuesto del actual ejercicio fiscal.
Mientras tanto, advirtió que la comuna ha cumplido con sus responsabilidades laborales, ya que “dispersó” (pagó) parte del aguinaldo, así como la prima vacacional y se pagaron las quincenas de los trabajadores y están a la espera de que en los próximos días aumente la recaudación y con ello pagar lo que falta del aguinaldo.
“Los diputados tienen el paquete presupuestal en sus manos, confiamos en que se aprobará y si no es así estaremos listos para solventar la situación”, finalizó el funcionario municipal.