Política
Lectura 2 - 4 minutos

Dura negociación entre Morena y PES


  • Like
  • Comentar

Mientras la dirigencia estatal morenista dice que rechazó una coalición con el partido que gobierna a Morelos, el líder local de Encuentro Social afirma que las negociaciones continúan a nivel nacional.

La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad dio a conocer que se levantó de la mesa de trabajo destinada a definir alianzas con otros partidos políticos, en especial con el Partido Encuentro Social (PES). Además, reiteró que no aceptarán imposiciones ni decisiones tomadas sin el apoyo de la militancia. 

Por su parte, el dirigente estatal del PES, Jorge Argüelles Victorero, afirmó que las negociaciones siguen en marcha a nivel nacional.

Este martes, durante una reunión con integrantes del grupo Bases Morena Morelos realizada en la sede oficial, el presidente del comité ejecutivo estatal en el estado, Gerardo Albarrán Cruz, leyó un pronunciamiento mediante el que expuso que desde el 28 de diciembre pasado, “Morena Morelos busca construir las mejores condiciones políticas hacia el proceso electoral al 2021 con apertura  e inclusión, privilegiando sus principios y sus valores ideológicos fundamentales, lo elemental para Morena es que toda forma de asociación  electoral cumpla con estos ideales. Es por ello que el día de ayer (lunes 28 de diciembre) la dirigencia estatal de Morena Morelos se retiró de la mesa de trabajo destinada a decidir una posible alianza con otras fuerzas políticas”.  

Argumentó que “se confirma que no hay condiciones políticas ni programáticas con las que se pueda transitar con el Partido Encuentro social en el proceso electoral 2020- 2021”. 

Albarrán Cruz aseguró que han sido “institucionales” y por ello aceptaron escuchar las propuestas. Pero insistió en que ya la mayoría del consejo estatal y la militancia ha expresado su posición en contra de una alianza con el PES.  

“Lo más importantes para Morena es mantener el fuerte arraigo con su estructura y militantes antes de comprometerse con intereses que son ajenos al objetivo superior del cambio verdadero que es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.  

Los ahí presentes reiteraron estar dispuestos a ir a la contienda “con aliados que son naturales” y que cuenta con la fuerza, estructura, y simpatía suficiente por una victoria electoral. Y añade que ese triunfo, “no se pondrá en riesgo para satisfacer otros intereses”.   

Además, dijeron desconocer a quienes pretenden continuar en una mesa de trabajo o negociación con tal objetivo, haciéndose pasar por representantes de los morenistas morelenses.  

Desde temprana hora el mismo partido había hecho pública esta decisión a través de un documento publicado en sus redes sociales, sin firma ni confirmación oficial, aunque unas horas más tarde el propio dirigente lo hizo de manera formal.  

Por su parte, en entrevista telefónica el presidente del PES Morelos, Jorge Argüelles Victorero, dijo que la alianza con Morena sigue vigente. El lunes, el también diputado federal expuso que las pláticas con la dirigencia nacional morenista y con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador siguen en marcha. Refirió que se trabaja con el presidente y con la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional y “con los nuevos aliados, el Partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza”.  

“No nos ganan las ganas, no nos meten dudas, estamos trabajando en construir un gran acuerdo por Morelos, todavía estamos en tiempo y antes de que venza la vigencia daremos a conocer los detalles del gran acuerdo que estamos construyendo durante al menos cuatro mesas concretas para Morelos… aparte seguimos porque hay varios asuntos que tenemos en el proyecto nacional”, abundó.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,876,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No habrá recursos para juzgados laborales: Juárez Rivas
Sig. Celebra PT rechazo de Morena a alianza con el PES

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.