Política
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra PT rechazo de Morena a alianza con el PES


  • Like
  • Comentar

El Partido del Trabajo podría aliarse con Morena en los comicios del 2021, adelanta dirigente.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, afirmó que en los comicios del 2021 podrían ir en coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y posiblemente con el Verde Ecologista de México, pero no con el Partido Encuentro Social (PES).

Indicó que la mesa de trabajo para la coalición se llevó a cabo en la Ciudad de México con representantes de los partidos a nivel nacional, donde se acordó con la militancia de que no pueden ir en coalición con el PES.

En ese sentido se dijo complacida de que el grupo Bases Morena rechazó la coalición con el PES para competir en las próximas elecciones. Esto, luego de que ayer en un comunicado oficial la dirigencia estatal de Morena informó que se retiró de las mesas de trabajo que estaban destinadas para definir posibles alianzas con otras fuerzas políticas.

“Agradecemos que nuestro partido respete a las bases y que le interese como vive la ciudadanía, independiente de los intereses políticos. Nos dio mucho gusto ver el comunicado de Morena, de mis compañeros, que también se paran de la mesa; me parece correcto porque no puede haber una coalición Morena-PES; es incongruente… y lo mejor que es que sea, y ojalá se logre, Morena-PT”, expresó la también diputada local.

La legisladora del Congreso de Morelos reiteró que para el PT lo más importante “es el pueblo, porque es el que manda”, y además porque este instituto político está preparado para ir solo en los próximos comicios con sus propios candidatos e infraestructura.

Agregó que el PT tiene 20 años con Morena (aunque esta última agrupación tenga menos de diez años) como partido aliado, por lo que no podrían ir en coalición con el PES, pero sí con el Partido Verde a nivel nacional.  “PT, Morena y Verde es una fórmula ganadora. Creo que la gente nos acepta porque somos la cuarta transformación, y porque el PT solo hace coalición con partidos de la cuarta transformación”, afirmó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,379 Posts 8,020,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dura negociación entre Morena y PES
Sig. Dispersa Sedeso 38 mil paquetes alimentarios en Morelos

Hay 6137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.