Así lo expresó el gobernador este viernes al firmar los compromisos y metas estratégicas 2011 de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), documento que también signó el titular del área, Rafael Tamayo Flores, subsecretarios y directores de la dependencia.
El mandatario estatal señaló que hablar del desarrollo económico tiene que ver con identificar como beneficiario a la persona humana, a las familias del estado, a los pueblos y comunidades, pues se trata de identificar las áreas de fertilidad con una visión realista y políticamente comprometida con la entidad.
“El centro de nuestra preocupación es abrir oportunidades de desarrollo económico y empleos para los morelenses. Por ello seremos absolutamente insistentes en mejorar la ampliación de oportunidades a los sectores generadores, por excelencia, del empleo”, expresó Adame Castillo.
Con ese propósito, las metas para este año de la Sedeco incluyen duplicar el financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); para este año se apoyará a 428 proyectos.
En busca de impulsar el espíritu emprendedor, cuando en el año 2006 se apoyaba sólo a dos proyectos, este 2011 serán 70 los beneficiados, lo cual representa una gran oportunidad para grupos de jóvenes y mujeres.
En ese sentido, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, antes FFESOL, este año contará con 137 millones de pesos para financiar los proyectos que logren acreditar su razón de ser. Al respecto Marco Adame comentó que en materia de capacitación y consultoría, los seminarios, cursos y talleres de este año beneficiarán a más de 2 mil 500 personas.
Sobre el apoyo que se ofrece a los inversionistas con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el gobernador comentó que este 2011 se busca beneficiar a 2 mil 200 emprendedores, dando respuesta en un tiempo mínimo a las 50 horas.
En su intervención, Rafael Tamayo refrendó el compromiso del personal de la Secretaría a su cargo, hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la entidad. El titular de la Sedeco comentó que este año en Morelos se aplicarán 800 millones de pesos, repartidos en obras de infraestructura y programas de apoyo.
Marco Adame comentó que se continuará un trabajo importante en la mejora del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, así como con el Centro de Convenciones (World Trade Center) de Xochitepec.
El gobernador recordó que ya está en marcha el proceso de licitación para la construcción de un gasoducto y dos unidades termoeléctricas en el valle industrial de Yecapixtla, donde se invertirán mil millones de pesos.
Al final, el mandatario estatal refrendó su confianza a los servidores públicos que integran la Sedeco, a quienes les recordó que su gobierno es un solo equipo de trabajo, por lo que les pidió de su colaboración para cumplir los compromisos y metas estratégicas 2011.