Política
Lectura 1 - 2 minutos

Optimismo de Ariadna Barrera sobre nombramiento de magistrados


2114 Views
  • Like
  • Comentar

La diputa piensa que febrero será suficiente para lanzar la convocatoria y votar por quienes ocuparán las vacantes en el Poder Judicial.

El Congreso del estado podría emitir la primera semana de febrero la convocatoria para nombrar a seis magistrados del Poder Judicial.


A seis meses de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara una reforma constitucional que garantizaba la permanencia de los magistrados del Poder Judicial por un período de 20 años -lo que obligó a la remoción de seis de ellos- la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, informó que se convocará a sesión de dicho órgano legislativo para generar los acuerdos necesarios y emitir una convocatoria conforme a la ley.
La coordinadora de los diputados del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que existen las condiciones legales para que el Congreso del estado publique la convocatoria para el registro de los aspirantes al cargo de magistrado del Poder Judicial.


Incluso refirió que les daría tiempo como Congreso local emitir la convocatoria, desarrollar el proceso legislativo para la revisión de los perfiles y nombrar ante el Pleno a los magistrados en el mismo mes de febrero.
De acuerdo con las declaraciones de algunos diputados, el Poder Legislativo tendría que resolver sus pendientes en el mes de febrero, pues en marzo una mayoría de ellos podría contender por otro puesto de elección popular.

 

 

Visto 2114 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,952 Posts 24,386,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene TSJ suspensión de actividades hasta finales de enero
Sig. PIC cambia de denominación a Agencia de Investigación Criminal

Hay 2937 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.