El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Morelos, donde de acuerdo al gobernador Marco Adame, se trató de una reunión que responde a los temas que están contemplados en la Agenda Morelos, reconociendo que asuntos como los acuerdos y diálogos entre los poderes, deben ser prioritarios por el bien de las decisiones públicas que requiere el estado para avanzar.
Respecto al pacto de civilidad propuesto por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el mandatario estatal señaló: “Es un tema que está en diálogo, con todo el respeto que merece el trato entre poderes (del Estado), se está analizando y hoy hemos tenido la oportunidad de revisar esta propuesta y los temas que ocupan la agenda bilateral entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo y seguramente en los siguientes días tendremos oportunidad de seguir profundizando”.
De la reunión en referencia, Adame Castillo señaló que se habrán de derivar una serie de encuentros que den continuidad a espacios de diálogo, no tan sólo entre poderes sino también con los representantes de la sociedad civil organizada, ya que toda propuesta de pactos debe ser lo más incluyente y amplia posible, por lo que se someterá a revisión las características que se deben cubrir junto con los diputados.
Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Julio Espín Navarrete, resaltó la importancia de estos diálogos teniendo como base la unidad para abordar los grandes temas de interés para Morelos y abonar a la solución de diversos asuntos que hoy preocupan y ocupan a las autoridades representadas en los tres Poderes del Estado.
“Hemos platicado con el gobernador y vamos a trabajar juntos por el bien de nuestro estado y por el bien de los ciudadanos. En este sentido el gobernador ha sido muy claro y nos ha dicho que contemos con él para atender estos temas”, añadió Espín Navarrete.