“Por supuesto que es un triunfo que impacta en el ánimo de los panistas porque se ha sumado un estado más de la república. Es una entidad más gobernada por Acción Nacional, y bueno hemos venido creciendo a pesar de ciertas adversidades que se han presentado en el camino y casos como el de Baja California son un aliciente más hacia lo que tenemos como reto en el 2012”, aseveró.
El próximo año habrá comicios en Morelos para la elección no sólo de presidente de la república, senadores y diputados federales, sino de gobernador, diputados locales y 33 presidencias municipales.
Castañón Galaviz dijo que el 2010 fue un buen año para el PAN “porque a partir de ese año logramos tener en términos de presidencias municipales el mayor número que a nivel histórico ha tenido el PAN a nivel nacional, también el mayor número de ciudadanos gobernados a partir de gobiernos estatales panistas”.
En Baja California Sur –mencionó- sus habitantes ratificaron su rechazo al PRI y decidieron darle su voto de confianza al abanderado panista Marcos Covarrubias Villaseñor, y, de igual manera, el PAN ganó nueve diputaciones locales.
“Con lo anterior quedó claro que el Revolucionario puede ser derrotado de manera contundente cuando se presentan plataformas políticas confiables y candidatos que garanticen un desempeño apegado a los principios y a la búsqueda del bien común, que le devuelva la confianza a los ciudadanos”, agregó.