Política
Lectura 1 - 2 minutos

Integrantes de los consejos municipales quieren tener un sueldo


1358 Views
  • Like
  • Comentar

Se acercaron al Congreso para solicitar que sean nombrados autoridades auxiliares.

En las puertas del Congreso estatal, Fernando Aguirre Acevedo, representante de los presidentes de consejos de participación social de Cuernavaca, pidió a los diputados buscar la forma de que el Ayuntamiento de Cuernavaca pueda reformar sus reglamentos para que puedan ser considerados como “autoridades auxiliares” y con ello puedan recibir un sueldo de acuerdo a su nivel de responsabilidad.

Explicó que los ayudantes municipales tienen sueldo y hasta recursos para pagar sus servicios, mientras que los presidentes de los consejos no tienen nada, aún cuando hacen una labor similar, aseguró.

Debido a lo anterior solicitaron a los diputados legislar al respecto, porque el trabajo que realizan es “muy arduo”.

“Necesitamos que los Consejos de Participación Social sean reconocidos porque realizamos prácticamente la misma función que llevan a cabo los ayudantes municipales (...) los presidentes de los consejos ni siquiera tenemos un inmueble y hay casos en donde los presidentes (como es el caso del de Santa Martha) no tienen, ni siquiera tiene luz, somos los primeros que damos la cara y les pido que hagan un ejercicio y pregunten quiénes son sus representantes sociales”, dijo Aguirre Acevedo.

Pidieron que se homologue la situación y sean considerados autoridades auxiliares. Refirieron que en Cuernavaca hay 300 colonias y los presidentes de los Consejos de Participación Social son electos y avalados por el Cabildo.

 

 

 

Visto 1358 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,562 Posts 6,203,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publican en periódico oficial convocatoria para designación de magistraturas
Sig. Piden negar candidaturas a hombres violentos y abusadores
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...