“Yo no veo en los funcionarios priistas, en lo general, un compromiso para coadyuvar en este combate a la delincuencia. Yo veo más bien autoridades municipales que a la hora de enfrentar estos fenómenos se hacen de lado, son omisos y no asumen su compromiso ni siquiera para revisar sus propias corporaciones de seguridad en los municipios que gobiernan”, aseveró.
Aquí, reiteró que los funcionarios emanados del revolucionario institucional incurren en una omisión.
Asimismo, dijo que “cuando los priistas asumen distintas responsabilidades en el estado, ya sea en presidencias municipales y una mayoría en el Congreso del Estado, lo deseable o la expectativa de aquellos que votaron por estas personas, tiene que ver con el trabajo, los resultados y eso es algo que evidentemente no está ocurriendo”.
Por otra parte, Castañón Galaviz pidió al presidente del PRI, Amado Orihuela Trejo, se ponga a trabajar como el diputado local que también es.
“Ojalá que se observase un trabajo legislativo serio. Ya hay por ahí legisladores que piensan que el jaripeo y la fiesta es la manera en que se debe hacer política y la manera en que están cumpliendo con sus deberes legislativos, desde luego que no es así”, refirió.
Del mismo modo, mencionó que Orihuela Trejo, en su carácter de dirigente priista, debe prestar mayor atención y acudir a los espacios donde se pueda discutir sobre asuntos como el combate a la delincuencia, ya que dijo, es algo que le inquieta.
“Yo he sido testigo por lo menos de tres convocatorias en donde se ha invitado a todos los dirigentes estatales en la mesa de la reforma del estado y el dirigente priista no ha acudido. Yo no sé si lo hace como chantaje, como pose o porque tiene cosas más importantes que hacer”, agregó.