Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morenistas inconformes realizan caravana a la Ciudad de México

  • Like
  • Comentar

Demandan marcha atrás a la alianza con Encuentro Social y Nueva Alianza.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una caravana a la Ciudad de México para demandar a la dirigencia de su partido que dé marcha atrás a la alianza con los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza. Además, reclamaron transparencia en la asignación de candidaturas.  

Los integrantes de grupo Protagonistas del Cambio Verdadero se concentraron en la glorieta de la Paloma de la Paz la mañana de este miércoles y partieron en vehículos hasta la sede del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la capital del país. El objetivo fue exponer su rechazo a la referida alianza, que firmaron los líderes nacionales “en contra del deseo de la mayoría de la militancia partidista”.  

Francisco Radilla Corona, vocero de la agrupación, sostuvo que están a tiempo de echar abajo ese convenio, pues insisten en que Morena tiene todo para ganar en este proceso electoral y sobre todo porque hay coincidencia en principios de la Cuarta Transformación. Aseveraron que no van a avalar las candidaturas impuestas por el PES en ningún municipio ni distrito. 

De igual manera dijeron que no están de acuerdo con imposiciones cupulares que dan paso a la reelección de las diputadas locales Alejandra Flores Espinosa y otros legisladores que surgieron de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el 2018, porque “simbolizan el fracaso” del cambio en Morelos. 

Radilla Corona expuso que el propósito de la caravana es visibilizar el conflicto en Morelos y otras entidades del país, derivado de imposiciones desde el centro.  

A decir de dicho grupo, las listas que emitió la Comisión Nacional de Elecciones dejan ver que el proceso de revisión de solicitudes y registros de candidaturas no fue democrático, ya que a muchos aspirantes jamás se les notificó y no se tomó en cuenta la voluntad ni la opinión de las bases. Acusó que se cometen prácticas que tanto se criticaron en el PRI y otros partidos políticos.  

Los morenistas advirtieron que se declaran en rebeldía y seguirán las acciones de protesta.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,044,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman sanción a empresa a la que UAEM pagó más de 33 millones
Sig. Buscan muebles perdidos en gestión de Cuevas López

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.