Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morenistas marchan por las calles de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Nuevamente tomaron la sede de su partido.

Militantes de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una caravana por diversas calles de Cuernavaca y se manifestaron en el interior de la sede estatal del partido, en rechazo a la asignación de candidaturas sin encuestas ni consulta a la base.  

Los manifestantes dijeron que no están conformes con la coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (Panal) y exigen que se dé marcha atrás a la “imposición de candidatos impulsados por el grupo que lidera el ahora subsecretario de gobernación Rabindranath Salazar Solorio. 

Los morenistas iniciaron su recorrido en la avenida Plan de Ayala a la altura del hospital del IMSS, y luego se dirigieron al zócalo de la ciudad, recorrieron algunas avenidas para llegar finalmente a las oficinas de comité directivo estatal de Morena, ubicadas en la colonia Amatitlán de esta ciudad.

Ahí lograron ingresar al inmueble, hasta la zona del patio interior y se declararon en plantón con la exigencia de diálogo directo con el presidente nacional Mario Delgado Carrillo.

Dijeron que no estaban dispuestos a hablar con el dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz, porque un día antes claudicó en esta lucha.

Javier Orihuela y Dagoberto Rivera Jaimes, voceros de los militantes que se manifestaron ayer, señalaron que se violaron los estatutos partidarios y rechazaron las listas de candidaturas que se han dado a conocer.  

Rivera Jaimes recordó que se había convocado a quienes desearan registrarse como aspirantes y en aquellas posiciones en las que hubiera dos o más prospectos se sometería la decisión a una encuesta, pero esto no se cumplió, porque sólo se han hecho registros “de manera unilateral”, con personas allegadas al mismo grupo del ex presidente estatal de Morena Rabindranath.

Javier Orihuela dijo que interpondrán recursos para impugnar las candidaturas y exigieron que se abra el diálogo con la directiva nacional, porque se siente traicionados por Albarrán Cruz.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,760,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ESAF omitió fiscalizar Fondo Auxiliar durante gestión de Cuevas López
Sig. Una juez declara prófugo de la justicia a Alejandro Vera

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.