Política

Huitzilac, “foco rojo”: fiscal


Lectura 1 - 2 minutos
Uriel Carmona Gándara, ayer en el Salón de Plenos.
Uriel Carmona Gándara, ayer en el Salón de Plenos.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Huitzilac, “foco rojo”: fiscal


Uriel Carmona Gándara, ayer en el Salón de Plenos.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Uriel Carmona rindió su sexto informe semestral ante el Congreso.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, rindió su sexto informe de trabajo ante el Congreso del estado y aprovechó la tribuna para defenderse de las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y por no haber aplicado el examen de control de confianza cuando asumió el cargo.


Tras haber informado bajo protesta de decir verdad del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los últimos seis meses, Carmona Gándara aprovechó las preguntas de los legisladores para asegurar que no ha cometido ningún delito.


"Los ataques en mi contra son evidencias de que estamos siendo autónomos", aseguró Carmona Gándara. Sin embargo, sostuvo que en la FGE "no somos adversarios del Poder Ejecutivo, del Congreso ni del Poder Judicial".


El funcionario estatal también argumentó que la Fiscalía "no es instrumento de la política" y se deslindó de cualquier interés político, de grupo o económico.
Por otro lado, admitió que Huitzilac se ha convertido en un "foco rojo" en el estado en materia de seguridad, por lo que dijo que es urgente que exista una coordinación con el gobierno del estado para que, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se refuerce la vigilancia en la zona.


Lo anterior, luego de que el diputado José Casas González lamentara ante tribuna el ataque registrado en contra de sus familiares en el poblado de Santa María, este jueves.
Al respecto, Carmona Gándara aseguró que la FGE ya cuenta con una línea de investigación, tras el testimonio de una de las personas que fue atacada.
En cuanto a las cifras, Carmona Gándara informó ante los legisladores que, de agosto de 2020 a enero de 2021, se iniciaron un total de 21 mil 929 carpetas de investigación, de las cuales el 56.3 por ciento corresponden a la zona metropolitana.


En materia de secuestro, refirió que se detuvo a 221 personas a través de 30 órdenes de aprehensión contra 56 imputados. También se liberó a 22 personas víctima de secuestro mediante operativo y 42 víctimas más mediante negociación.


En materia de feminicidios, dijo que se iniciaron 34 carpetas de investigación; 14 de los casos fueron calificados como feminicidios y 20 como homicidio en contra de mujeres.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emplazamiento a huelga requiere aprobación de dos terceras partes de los trabajadores: SCJN
Sig. Valida SCJN reforma en materia de reservas territoriales en Morelos

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.