Ayer acudieron al Congreso los secretarios de Obras, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.
A un día de concluir las comparecencias de los secretarios de despacho ante el Congreso del estado con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, admitió que la mayoría de los legisladores no mostraron interés por dicha actividad.
Este lunes continuó la pasarela, con los encargados de las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como de Desarrollo Social.
La encargada de despacho de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, compareció solo ante el diputado Marcos Zapotitla Becerro, por la inasistencia del resto de los legisladores. En dicho encuentro admitió que hay un retraso en el desarrollo de proyectos carreteros y de alumbrado público, principalmente, por un monto de 600 millones de pesos.
Mientras tanto, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, se presentó ante los diputados Alejandra Flores Espinoza, Ariadna Barrera Vázquez y José Casas González, con quienes habló de la recuperación de empleos en un 46 por ciento a raíz de la emergencia sanitaria, así como del apoyo a más de tres mil 600 empresas por un monto de 462 millones de pesos destinados por el gobierno del estado para la reactivación económica.
El último en comparecer esta jornada fue el secretario de Desarrollo Social Osiris Pasos Herrera, aunque dicho encuentro fue a puerta cerrada.
A pesar de la falta de interés de los legisladores, las comparecencias continuarán este miércoles, con los titulares de las Secretarías de Hacienda, Salud y de Movilidad y Transporte.