Política

El sábado es el último día para recoger la credencial de elector


Lectura 1 - 2 minutos
El sábado es el último día para recoger la credencial de elector
El sábado es el último día para recoger la credencial de elector
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El sábado es el último día para recoger la credencial de elector


El sábado es el último día para recoger la credencial de elector
  • Like
  • Comentar

Recibe Impepac exámenes que se aplicarán a aspirantes a capacitadores.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos realizó la entrega al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de mil 500 exámenes, que se aplicarán a quienes aspiran a trabajar como electorales y capacitadores. Por otro lado, la institución recordó que el 10 de abril es el último día para recoger credenciales de elector y poder votar en la jornada del 6 de junio.  

Se trata de mil 500 ejemplares de las pruebas, las cuales son un instrumento para seleccionar a las y los aspirantes que se registraron para desempeñar esta importante función durante el proceso. 

El INE detalló que “durante el proceso de entrega se verificó el correcto resguardo, así como la secrecía de este instrumento de evaluación, y previa solicitud del IMPEPAC, se informó el número de cajas designadas, debidamente selladas e integradas por paquetes de 50 ejemplares cada uno. De esta manera, se entregaron 5 cajas distribuidas de la siguiente manera: versión 1, con 500 exámenes; versión 2, que contiene 250; versión 3, 250; versión 4, 250; y la versión 5, con 250 instrumentos de evaluación”. 

El Impepac será el responsable de la logística para la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos legales y administrativos. 

En otro orden de ideas, Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Morelos alertó que este 10 de abril es el último día para que las y los ciudadanos acudan a recoger sus credenciales, a fin de que puedan votar el 6 de junio 

Cabe recordar que la comisión del RFE en su informe reciente dio a conocer que se intensificará la labor de información, para que quienes hayan tramitado la credencial y no la hayan recogido acudan a la brevedad a los módulos correspondientes.  

Conforme a la ley se determinó esta fecha para el cierre, pues es necesario depurar el padrón electoral que será utilizado el día de la votación.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,865,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección
Sig. Lanzan campaña para incentivar participación en elecciones

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.