La organización Morelos Rinde Cuentas difunde la iniciativa en redes sociales.
La organización civil Morelos Rinde Cuentas inició una campaña para incentivar la participación ciudadana en la elección federal y local del próximo 6 de junio para la renovación del Congreso de la Unión, el Congreso de Morelos y los ayuntamientos.
En la campaña que comenzó a ser difundida en redes sociales, Morelos Rinde Cuentas apeló a la conciencia ciudadana y advirtió que una de las consecuencias del abstencionismo es que pocos decidan sobre quiénes serán los próximos representantes populares.
Recordó que en el 2009 votó solo el 45% de los ciudadanos en la lista nominal y en el 2015 el 55%, lo que significó que la mitad de los votantes prefirió dejar en manos de otros la decisión, pese a que ello implicó la elección de un Congreso local ineficiente y presidentes municipales y Cabildos resistentes a la transparencia y rendición de cuentas.
Afirmó que es necesario analizar y evaluar a quienes compiten en la contienda federal y local, para, en su momento, poder tomar decisiones informadas y el día de jornada electoral emitir un voto razonado.
En sus primeros días de difusión, la campaña “Morelos decide, Morelos vota”, impulsada por la organización civil, ya he tenido impacto en sectores importantes y se espera que, conforme avance la contienda se intensifique el llamado a la participación ciudadana en las urnas.