Política

El Impepac debe formalizar petición de más recursos: Ariadna Barrera


Lectura 1 - 2 minutos
Aspecto de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del estado.
Aspecto de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del estado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac debe formalizar petición de más recursos: Ariadna Barrera


Aspecto de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del estado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El Congreso no es omiso en reclamos del órgano electoral, afirma la diputada.

Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, aseguró que el Congreso del estado  no ha sido omiso ante la demanda del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de más recursos financieros para el desarrollo del proceso electoral.


En entrevista, la legisladora morenista respondió a los consejeros estatales electorales que el sábado pasado señalaron a los legisladores de omisión y de poner en riesgo las próximas elecciones.
Barrera Vázquez aseguró que han atendido a la solicitud planteada por el Impepac para contar con recursos extraordinarios en este 2021. Sin embargo, refirió que dicho planteamiento no se ha entregado de manera formal y tampoco se ha justificado.


"Yo creo que nada más es cuestión de que se entregue por escrito para conocer dónde están las necesidades y dialogar con el Poder Ejecutivo. Estamos en esa disposición, en escuchar, en dialogar. Se les ha planteado que nos den cuál es la prioridad y lo que costaría para que se pueda analizar", manifestó.


Reiteró también que el Poder Ejecutivo asignó una ampliación presupuestal por más de 75 millones de pesos, considerando así que dicho recurso sería suficiente para el desarrollo del proceso electoral.
"Estamos en diálogo con el Ejecutivo, recordemos que no hay recursos, recordemos que es un año con pandemia, que va a ser una elección atípica, que no hubo recursos el año pasado porque hubo recortes a nivel federal y no se ha recaudado lo suficiente para una ampliación presupuestal. En todo caso, tendrían que esperarse a agotar el presupuesto que se les asignó y de ahí autorizar una ampliación de presupuesto", explicó.


Además, Barrera Vázquez recordó que tanto el Impepac como el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) promovieron juicios electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en demanda de más recursos financieros, por lo que el Congreso del estado tendría que esperar a una resolución.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reduce FGE costo de exámenes de control de confianza para policías
Sig. Gerardo Casamata impugna inhabilitación de ESAF

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.