Política

Gerardo Casamata impugna inhabilitación de ESAF


4102 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gerardo Casamata impugna inhabilitación de ESAF
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gerardo Casamata impugna inhabilitación de ESAF


4102 Views
  • Like
  • Comentar

El exauditor argumenta que el fallo viola derechos fundamentales de audiencia y debida defensa.

El ex auditor superior, Gerardo Casamata Gómez, promovió un nuevo juicio de amparo contra la resolución emitida por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por la que habría sido inhabilitado sin que se le hubiese emplazado al procedimiento administrativo de responsabilidad.

De acuerdo con el expediente 285/2021, radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito, el ex titular del órgano fiscalizador, dependiente del Congreso de Morelos, reclamó ante la justicia federal la falta de emplazamiento al procedimiento de responsabilidad administrativa seguido en su contra.

Dicho procedimiento, argumentó el ex funcionario quejoso, culminó en marzo pasado con una resolución de inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, estatal o municipal por un período de ocho años.

Alegó que la determinación de la ESAF no solo violó sus derechos fundamentales como los de audiencia y de debida defensa, sino que fue emitida sin motivación ni fundamentación.

El juez de distrito ha solicitado al ex auditor superior hacer algunas aclaraciones a la demanda de amparo, para entonces estar en condiciones de pronunciarse respecto a las medidas cautelares solicitadas.

Visto 4102 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,414 Posts 10,113,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Impepac debe formalizar petición de más recursos: Ariadna Barrera
Sig. Confirman vinculación a proceso de José Manuel Agüero
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...