Política

Confirman vinculación a proceso de José Manuel Agüero


4867 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Confirman vinculación a proceso de José Manuel Agüero
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman vinculación a proceso de José Manuel Agüero


4867 Views
  • Like
  • Comentar

El exedil es candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec.

 

El ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Eduardo Sotelo Nava, fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado en agravio de la máxima casa de estudios. Además, una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel Agüero Tovar, candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec.

 

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el ex funcionario universitario fue señalado como presunto copartícipe en el supuesto desvío de 450 millones de pesos, que fueron utilizados por la UAEM como garantía del crédito con el Banco Interacciones, pese a que estaban etiquetados para salarios y servicios generales y que aparentemente se usaron para realizar obras.

De acuerdo con la FECC, la juez de la causa determinó que el agente del Ministerio Público aportó los indicios suficientes para sujetar a proceso al ex tesorero.

 

Por otra parte, la Segunda Sala del TSJ confirmó el auto de vinculación contra el ex edil y hoy nuevamente candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, ya que al culminar su gestión presuntamente no entregó una camioneta propiedad el ayuntamiento.

 

Según la fiscalía anticorrupción, en el año 2018 la Asociación de Propietarios de Civac le donó al ayuntamiento de Jiutepec una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014, con valor comercial de 550 mil pesos, que el entonces edil utilizaba para su traslado.

 

Al realizar la entrega recepción con la nueva administración municipal, José Manuel Agüero aseguró que el vehículo se encontraba en buen estado y que la había dejado estacionada en los patios del ayuntamiento, pero al llevarse a cabo la revisión de los inventarios, la camioneta no fue localizada y fue reportada su pérdida en detrimento del patrimonio del Ayuntamiento de Jiutepec.

Visto 4867 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,414 Posts 10,112,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gerardo Casamata impugna inhabilitación de ESAF
Sig. El Verde denuncia la exclusión de sus candidatos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...