Por falta de firma autógrafa, desecha TEPJF juicio por el que Impepac reclamaba ampliación presupuestal.
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos sancionó al partido Movimiento Ciudadano y a la candidata a diputada por el Distrito XI, Luz Dary Quevedo Maldonado, por actos anticipados de campaña.
Al resolver el procedimiento especial sancionador TEEM/PES/04/2021-1, promovido por el Partido Social Demócrata de Morelos, el Pleno del TEEM consideró existentes las infracciones denunciadas.
De acuerdo con el PSD, el partido MC y la aspirante a diputada realizaron propaganda electoral a través de la red social Facebook, la cual no estaba dirigida solo a militantes y simpatizantes, además de que se ofreció el servicio gratuito de sanitización de hogares (con motivo de pandemia del covid-19).
Al analizar las conductas denunciadas, el tribunal consideró que sí se acreditaron los actos anticipados de campaña y de presión o coacción del electorado, previsto en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales y el artículo 39 del código electoral estatal.
En consecuencia, el Pleno del TEEM sancionó con una amonestación pública al partido Movimiento Ciudadano y a la candidata a diputada por el Distrito XI, Luz Dary Quevedo.
Por otra parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, por falta de firma autógrafa, el juicio electoral SUP-JE-63/2021, por el cual el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) reclamaba una ampliación presupuestal.