Política

Ordenan cumplir amparo para reinstalar a notario


5399 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ordenan cumplir amparo para reinstalar a notario
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan cumplir amparo para reinstalar a notario


5399 Views
  • Like
  • Comentar

Hay emplazamiento para regresar a José Raúl González Velázquez patente de notario número uno.

Un juez federal emplazo al Poder Ejecutivo para que dé cumplimiento a la ejecutoria de amparo por la cual se ordenó regresar a José Raúl González Velázquez la patente de notario número uno, que le fue retirada tras ser suspendido en mayo de 2015 por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, durante la gestión del ex gobernador perredista, Graco Ramírez.

En el emplazamiento dictado por el Juez Primero de Distrito, se solicitó al titular del Poder Ejecutivo, al secretario de Gobierno y al Director de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, para que den cumplimiento con el fallo protector.

De acuerdo con la sentencia de amparo, el gobierno de Morelos deberá publicar en su portal jurídico oficial la información relativa  a que se dejó sin efecto el acuerdo de 2 de febrero de 2016, por el cual se dejó sin efecto la baja de González Velázquez como notario número 1; que la autoridad responsable entregue un nuevo sello, con elementos distintos al cancelado; y que el secretario de Gobierno notifique al notario para que asuma sus funciones siete días posteriores a la notificación, conforme a la Ley del Notariado vigente al momento de la suspensión.

El juez federal apercibió a las autoridades responsables con imponerles una multa equivalente a cien UMAs, en caso de incumplir con el fallo protector.

La patente a González Velázquez fue suspendida y retirada durante la gestión del gobierno Graco Ramírez, quien  aseguró que el notario ejercía sus funciones de manera irregular.

Incluso, se le acusó entonces de haber escriturado irregularmente una casa a la entonces candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez, que habría sido adquirida a mitad de precio a una empresa inmobiliaria de la priista.

La dirigencia estatal del PRI consideró que fue una represalia del gobierno contra el notario, en medio de las campañas electorales, en las que contendía también como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, colaborador cercano de Graco Ramírez.

Visto 5399 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,414 Posts 10,077,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena TEPJF revisar candidaturas del PRD y caso Beltrán Toto
Sig. Proponen cambiar sede de Instituto del Deporte de Cuernavaca
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...