Política

Rechaza Congreso leyes de ingreso municipales


5459 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Rechaza Congreso leyes de ingreso municipales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza Congreso leyes de ingreso municipales


5459 Views
  • Like
  • Comentar

Después de tres meses de retraso, el Congreso del estado desechó 22 de 35  leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2021,  que se habían dictaminado a favor de aumentos en el cobro de derechos e impuestos municipales.


En sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores locales, finalmente, desahogaron gran parte de las leyes fiscales de los municipios ante el Pleno del Congreso, pero en sentido negativo.
Los legisladores destinaron más de tres horas al análisis y discusión de los dictámenes correspondientes.

Debido a las ausencias de un gran número de diputados sólo lograron votar 22 de los dictámenes, que fueron rechazados por los ajustes que se habían incluida "en perjuicio de los ciudadanos, según argumentó un grupo de diputados.

Se trata de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac y Tepalcingo.
Los 13 dictámenes restantes tendrán que ser votados en la próxima sesión ordinaria, siempre y cuando se logre el quórum necesario.
Los legisladores que se pronunciaron en contra de la aprobación de las leyes argumentaron que los ajustes pretendidos violentaban "el principio de taxatividad, al establecer conductas indeterminadas al usar conceptos subjetivos".


La diputada panista Dalila Morales Sandoval expuso en la tribuna que no se podía permitir la aprobación de dichas leyes, pues afectaría aún más la economía de los ciudadanos en medio de una emergencia sanitaria.


Esa misma postura compartieron Rosalina Mazari Espín, Maricela Jiménez Armendáriz, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Blanca Nieves Sánchez Arano.
Los municipios cuyas leyes fueron desechadas tendrán que regirse con la anterior al actual ejercicio fiscal, aunque en la mayoría de los casos aplicaban las correspondientes a los años 2018 y 2019.

Visto 5459 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,521 Posts 20,365,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Urióstegui administración eficiente en el SAPAC
Sig. Impugna Uriel Carmona decisión del Pleno de la Cámara de Diputados
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...