Política

Rechazan las leyes de ingresos de todos los municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Javier García Chávez, diputado local.
Javier García Chávez, diputado local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan las leyes de ingresos de todos los municipios


Javier García Chávez, diputado local.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Mayoría de diputados señala aumentos en derechos e impuestos municipales.

El Congreso del estado dejó sin leyes de ingresos municipales vigentes a los 36 municipios, con la justificación de una mayoría de legisladores de impedir aumentos en derechos e impuestos municipales, que a juicio de los diputados eran inconstitucionales.


Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno del Congreso del estado desechó las leyes de ingresos municipales de 13 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2021, después de que la semana pasada hizo lo mismo con 23 ayuntamientos más.


Con ello, los 36 gobiernos municipales seguirán aplicando las leyes fiscales del 2019, ya que desde ese año no se les aprobaron sus iniciativas en el Congreso del estado.
En el caso del ayuntamiento de Yautepec, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se negó a dictaminar su propuesta desde la revisión de las leyes de ingresos, sin que hasta el momento los legisladoras hayan justificado su determinación.


El asunto fue motivo de discusión durante la sesión ordinaria, ya que entre  los mismos diputados se señalaron de frenar el desarrollo de los municipios.
Específicamente, el diputado morenista Javier García Chávez señaló a su homóloga Rosalina Mazari Espín de haberse confrontado desde el inicio de la legislatura con los alcaldes, ya que fungió como presidenta de la Comisión de Hacienda durante casi dos años y se negó a autorizar las leyes municipales.


En la discusión de los legisladores imperó el tema político-electoral, más que el daño que se pudiera causar a la ciudadanía porque los ayuntamientos no cuentan con leyes de ingresos vigentes.
Las leyes de ingresos que este miércoles se rechazaron fueron las de Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,523,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen nuevo llamado a candidatos a cumplir medidas sanitarias
Sig. Congreso revisa dictámenes dudosos

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.