Una de las facciones realizará una ceremonia por los 41 años, mientras la otra celebrará 46.
Ambos grupos dicen tener la legitimidad.
En medio de un conflicto interno y dividida en dos facciones, la Barra de Abogados del Estado de Morelos conmemorará más de cuatro décadas de su fundación.
A través de las redes sociales, Christian Velazco Alcocer, quien lidera a un grupo, y Miguel Ángel Rosete Flores, quien dirige a otro, lanzaron sus respectivas convocatorias para realizar sus asambleas el próximo 8 de mayo.
Velazco Alcocer, quien convocó a sus agremiados a una asamblea ordinaria el próximo 8 de mayo en un establecimiento del centro de la capital morelense, publicó un comunicado en que insistió en que él es “presidente legítimo” de la Barra de Abogados de Morelos y que Rosete Flores fue expulsado de la organización el año pasado.
Incluso, adelantó que la agrupación cumplirá “41 años” de su fundación en el mes de septiembre, por lo que él y el comité directivo organizarán el evento conmemorativo respectivo.
En contraste, como dirigente de la otra facción, Miguel Ángel Rosete Flores, anunció que este sábado, en un establecimiento de la colonia Acapantzingo, se realizará la asamblea ordinaria conmemorativa del cuadragésimo sexto aniversario de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.