En un magno evento, cientos de alumnos, padres de familia, profesores y administrativos ofrecieron una calurosa bienvenida al presidente municipal de Cuernavaca, en medio de aplausos, porras, baile y música de viento, en agradecimiento por los trabajos concluidos en esta escuela.
Después de muchos años de espera, los más de 800 alumnos registrados en la plantilla de esta comunidad educativa, así como padres de familia, personal docente y administrativo finalmente recibieron el apoyo del gobierno municipal con la techumbre de dos canchas deportivas y de usos múltiples, en donde se invirtieron recursos correspondientes al programa federal Ramo 33 Fondo 3 por el orden de 1.5 millones de pesos.
El alcalde capitalino refirió que esta inversión sin duda respaldará al rubro más importante para la actual administración, que es la educación de los niños y jóvenes del municipio. “Ésta es una obra pública que ayuda a la educación, que debería ser el objetivo principal de los diferentes órdenes de gobierno. En Cuernavaca, seguimos acreditando con hechos que la formación académica de las nuevas generaciones es una prioridad, pero también que continuamos generando mecanismos que permitan a la población estudiantil recibir la educación que merecen, laica, gratuita y de calidad”.
En su oportunidad, Edgar Iván Castro, estudiante de esta institución educativa, formuló un reconocimiento a nombre de la comunidad estudiantil por “el esfuerzo realizado por las autoridades locales, pero especialmente al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, que con su dedicación y compromiso con los jóvenes y niños del municipio ha hecho posible la realización de diversas obras de infraestructura con la firme convicción de fortalecer la educación en la ciudad. Es un orgullo estar parado frente a una obra que sin duda quedará en la historia de esta importante institución educativa”, dijo.
Por último, en representación de la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”, Teresita Salgado Mastache, directora de la institución, señaló que “después de una larga espera para que escucharan nuestra petición y soportar la omisión de anteriores administraciones, hoy finalmente vemos cristalizado un gran logro y una gran satisfacción. Esta obra sin duda que seguirá beneficiando a todas las generaciones venideras”, apuntó.
Al evento asistieron, el regidor Carlos Riva Palacio Than; el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Gayosso Cepeda; David Fonseca Cardona, titular de la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca; así como la titular de la delegación Lázaro Cárdenas y gestora de la obra, María Asunción Díaz Flores.
1 comentario
Hey
Cuidadp con el alcalde, piensa que está en campaña, la infraestructura educativa… Compartelo!